Giber Becerra reveló cómo es la preparación del América en la pretemporada


Fuente: americamonumental.com
+
-

El plantel del América se encuentra realizando su pretemporada en Playa del Carmen sin varios de sus principales elementos, quienes disputan la Copa América y la Copa Oro con sus respectivas selecciones.



A pesar de las ausencias, Giber Becerra, preparador físico de las Águilas, pretende dejar en óptimas condiciones a los jugadores de cara a los amistosos en Estados Unidos y el inicio del Torneo Apertura 2019.



"Con la premura del tiempo para los partidos de preparación en Estados Unidos, la idea es buscar que el jugador llegue de la mejor manera, lo más preparado posible para afrontar estos compromisos, siempre enfocados en que el equipo llegue al cien o de una manera óptima al arranque de nuestra Liga", dijo en entrevista con el periódico Récord.

Además, el colaborador de Miguel Herrera explicó cómo trabajan dosificando cargas en la pretemporada para evitar una sobreexigencia.

"Después de un largo tiempo de inactividad, se tienen que ir creando estímulos de manera progresiva para que los jugadores puedan ir asimilando y tolerando cargas de la mejor manera. No podemos empezar a trabajar de forma muy aguda o con demasiada intensidad porque tenemos que respetar un proceso de readaptación", indicó.

"Ahorita nos encontramos haciendo dos sesiones, además, de correr o hacer bicicleta, y vamos buscando que poco a poco el equipo vaya incrementando las dosis de trabajo, que el jugador mismo pueda aceptar bien las cargas", concluyó.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/7/2019




19/7/2019