América quedó eliminado en semifinales


Fuente: ESPN
+
-

América fue eliminado en las semifinales del Clausura 2019 y perdió las esperanzas de igualar el doblete que Guadalajara consiguió en el 2017, además de los bicampeonatos de Pumas y León que lograron en el 2004 y 2014.



Las Águilas consiguieron el título del Apertura 2018 tras vencer en la final al Cruz Azul. Posteriormente alcanzaron el campeonato de la Copa MX luego de superar 1-0 a Juárez.

Con los dos trofeos en sus vitrinas llegaron a la semifinal ante León, equipo que los eliminó y los dejó sin posibilidades de aspirar al bicampeonato y doblete.



Bajo el formato de torneos cortos solo Pumas y León han conseguido coronarse en dos ocasiones de manera consecutiva: los universitarios lo hicieron en el 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez luego de ganar las finales ante Guadalajara y Monterrey; el León, dirigido por Gustavo Matosas, lo logró en el año futbolístico 2013-2014. En el Apertura 2013 vencieron al América en el duelo por el campeonato y en el Clausura 2014 superaron al Pachuca.

Guadalajara es el único equipo que se ha coronado en Copa y Liga en el mismo semestre. Con Matías Almeyda en el banquillo, las Chivas vencieron a Morelia en penales para sumar su cuarta Copa MX en la historia y posteriormente alzaron el título de Liga tras vencer a Tigres.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



La verdad soy americanista de coraza pero aller tuve que quemar mi camiseta por la decisión me fallaron pero a hora soy el has mereir de la Banda me toca pagar la humillación por ustedes pe??????

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/6/2019






23/6/2019