¿Futuro ídolo? Chucho Ramírez ve a Córdova con un enorme futuro en América


Fuente: Récord
+
-

La perseverancia ha sido clave para Sebastián Córdova, ya que realizó gran parte de su desarrollo en el Club América, aunque para debutar en Primera División tuvo que volar a Necaxa.







El ahora jugador de las Águilas tiene un presente positivo al mando de Miguel Herrera, quien le dio la oportunidad de volver con el club que lo vio nacer, confianza a la que ha respondido incluso con goles.



Sus primeros pasos fueron vistos por Jesús Ramírez, quien en ese entonces era director de Fuerzas Básicas y que contó a RÉCORD cómo descubrió el talento del joven mexicano en Aguascalientes.







“Lo conocí en Aguascalientes en una visoria que hice y de ahí me lo llevé al América, me llamó mucho la atención porque maneja los dos perfiles muy bien, tiene una gran técnica, un chavo con una forma de jugar diferente, tiene una amplitud de juego y para su corta edad cuando lo traje para un torneo Sub 15 la primera semana fue un poco complicada, la parte futbolística desde que lo vi me encantó y hoy ya ha recorrido un camino importante con el primer equipo, yo le veo un gran futuro, es un extraordinario chavo porque eso también es muy importante, no solo que juegue bien, sino que realmente cumpla con las expectativas como ser humano”, expresó Chucho Ramírez.



Lo cataloga como un jugador que se desarrolla a la perfección por ambos perfiles, una característica que Ramírez considera lo hará consolidarse en la Primera División.



“No es fácil, esa parte de irse a Necaxa fue muy importante, porque sabes lo que significa América y buscar un lugar en este club no es nada fácil, yo creo que son de las decisiones importantes que uno puede tomar y yo creo que le vino muy bien ahora regresar, para encontrarse con un técnico como Miguel que no le cuesta trabajo darle oportunidad a los chavos, va por buen camino, su capacidad técnica le abre un camino importante”, comentó el primer técnico mexicano Campeón del Mundo Sub 17.



Córdova, quien llegó a los 14 años al club americanista, ha sido un joven que maduró pronto en todos los sentidos, en palabras de Ramírez.



“Salir del entorno familiar, venir a una ciudad, adaptarte a una casa club, no es fácil, a veces piensan que sólo es lo futbolístico y no, hay otras situaciones importantes como es lo extracancha, son retos importantes dejar a su familia siendo muy chavito, creo que él le ha generado una experiencia diferente y que seguramente eso lo va a consolidar en un futuro”, puntualizó.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

25/4/2019








24/4/2019