América ya está en negociaciones para renovar a este jugador


Fuente: futboltotal
+
-

Apenas terminaron de llegar sus refuerzos para el Clausura 2019 y la directiva del América ya piensa en el equipo que armará para el Apertura 2019. Entre sus planes está renovar a uno de los extranjeros que se ha ganado la confianza de Miguel Herrera y que es titular en el esquema del técnico azulcrema.



Se trata de Renato Ibarra, quien es considerado una pieza importante para el América a pesar de que hay momentos en los que no alcanza su más alto nivel. Mauricio Culebro fue el primer interesado en que Ibarra permaneciera en el equipo.



El anterior presidente operativo del club fue quien comenzó con las negociaciones, luego que Miguel Herrera y su cuerpo técnico dieron el visto bueno. Tras la salida de Culebro la intención de la directiva se mantiene y continuarían con las pláticas una vez que se integre el nuevo presidente operativo, puesto para el que suena el nombre de Héctor González Iñárritu, Carlos Valenzuela y Joaquín Barcácel.

Ibarra llegó en julio del 2016 procedente del Vitesse, al que el América pagó 1.8 millones de euros. El contrato del futbolista finaliza en junio de este año y la intención de la directiva sería mantenerlo por lo menos dos años más, es decir, hasta 2021.

Ricardo Peláez estaba en la presidencia cuando Ibarra e incluso hubo rumores de que quería llevárselo a Cruz Azul durante el mercado de invierno. No obstante, no se concretó nada y ahora la directiva americanista quiere blindarlo.

El ecuatoriano recién cumplió 28 años de edad y ya tiene continuidad en la plantilla de Miguel Herrera, luego de un periodo de inconsistencia. En dos años y medios con el equipo, suma 95 partidos jugados, con 9 goles anotados y 26 asistencias.


Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Y si se va a quien van a poner ahi ,a Ménez pero hojala si lo renoven

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/2/2019





15/2/2019