Las estrellas de Pumas que se han ido a jugar al América


Fuente: 90min
+
-

En el mundo del fútbol se debe ser profesional por lo cual puedes terminar portando cualquier playera, sin embargo, para la afición es imperdonable que un ídolo defienda los colores del odiado rival cuando se había jurado lealtad al escudo que portó primero.



Y ahora el chileno Nico Castillo se une al selecto grupo de futbolistas que llegaron a ser referentes de los Pumas para pasar a las filas del Club América, aunque no es el primero y seguramente no será el último.



13. José Luis Salgado

El exdefensa central, mundialista en Estados Unidos 94 con la Selección Mexicana, debutó con Pumas en 1985 jugando un total de 127 duelos y marcado tres dianas, pero en 1990 abandonó la institución.

Ya en 1995 se vistió con los colores azulcremas a lo largo de cinco años con un total de 119 duelos y tres tantos.

12. Carlos Orrantia

Su paso por el América en la temporada 2017-18 fue efímero, pues llegó porque Miguel Herrera le veía mucho futuro y calidad, pero la afición no lo quería por su pasado puma, tanto que únicamente jugó un solo duelo.

A diferencia de eso, con los felinos debutó en 2009 y permaneció ahí hasta el 2013 participando en 100 encuentros y anotando cinco veces.

11. Luis Juracy

El delantero brasileño fue de los primeros extranjeros que trajo Pumas, procedente del Necaxa, jugando la campaña 1962-63, pero apenas un año después, en la 1963-64, pasó a las filas del América.

Nuevamente, en el 1964-65, retornó con los de Ciudad Universitaria para hacerse presente en el marcador con seis dianas.

10. Rafael Márquez Lugo

El analista de FOX Sports surgió de la cantera felina en el año 2000 viendo acción en 41 cotejos marcando ocho dianas, hasta que salió con rumbo a Chiapas.

Fue en el 2008 cuando los de Coapa le dieron una oportunidad, pero su paso fue bastante discreto, no obstante, marcó dos anotaciones en nueve encuentros antes de marcharse al Atlante.

9. Efraín Juárez

Actualmente el lateral se quedó sin equipo al no renovar su contrato con el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero su mejor etapa la vivió precisamente con los Pumas, el lugar que lo vio nacer, donde ganó un título de Liga y lo impuso a la Selección Nacional, que después ayudó a que jugara en Europa con el Celtic.

Al estancarse su paso por el Viejo Continente, las Águilas decidieron repatriarlo, lo cual no tomaron muy bien los aficionados universitarios, sin embargo, se llevó también otro título de liga en el 2013.

8. Alberto García Aspe

El excapitán de la Selección Mexicana fue producto de la cantera del Pedregal convirtiendo 41 dianas en siete años y levantando un título de Liga, así como una Copa México, así que después pasó a Necaxa e incuso jugó con River Plate, no obstante, el encargado de repatriarlo sería el América viendo acción en 63 duelos y marcando once tantos pero sin adjudicarse ningún cetro.

7. Braulio Luna

El actual analista de Televisa debutó con la casaca auriazul disputando 117 cotejos y anotando doce dianas a lo largo de seis años, pero de forma increíble abandonó el Pedregal para llegar a Coapa, una transferencia que causó molestia.

Ya con el cuadro emplumado jugó 145 duelos y marco 20 tantos.

6. Rubens Sambueza

El argentino es ya un clásico en el fútbol mexicano, pero su primera aventura en dicho suelo fue con los Pumas, proveniente de River Plate, disputando 35 cotejos, marcando cuatro tantos y brindando seis asistencias, después de eso, partió a Brasil y a su país natal.

Dos años después, Estudiantes Tecos lo repatrió y tas sus buenas actuaciones América se lo llevó, donde se convirtió en referente y capitán, levantando dos títulos de Liga, además de dos Concachampions.

Tiempo después, aceptaría que se sentía cómodo con los de Ciudad Universitaria pero repentinamente le dieron las gracias sin decirle el por qué.

5. Nico Castillo

El último Judas que se agregó a la lista pues hace año y medio era el hombre gol de los universitarios pero se fue para cumplir su sueño de jugar en Europa con el Benfica, sin embargo, jamás se consolidó.

Ahora regresa a la Liga MX rompiendo el corazón de la afición auriazul vistiendo los colores de los azulcremas, aunado a ello, no bastó con eso pues declaró que es un profesional y al único equipo que nunca iba a traicionar es a la Universidad Católica.

4. Adolfo Ríos

El Arquero de Cristo se formó con los de la UNAM debutando en 1984 y jugando ahí hasta 1990, levantando la Copa de Campeones de la Concacaf.

Más adelante portó los colores de Veracruz y Necaxa, hasta que los de Coapa decidieron ficharlo para adjudicarse el título de liga del Verano 2002 y la Copa Gigantes de la Concacaf, la cual se disputó por primera y última vez en el verano del 2001.

3. Luis García

El actual analista de TV Azteca, y ahora conocido como El Doctor, debutó con la casaca de los Pumas e incluso ganó el campeonato del Torneo 1990-91 tras vencer al América, además se llevó el campeón de goleo, por lo tanto, dio el salto al Viejo Continente.

Una vez que volvió a territorio azteca, se integró a las Águilas donde logró 40 anotaciones a lo largo de tres años.

2. Enrique Borja

Uno de esos casos extraños del fútbol, el delantero mexicano se transformó en uno de los ídolos de Pumas, pues ahí debutó, pero en contra de su voluntad fue vendido al América, lo que reprocharon los fanáticos universitarios, pero ahí se consolidó como uno de los mejores delanteros en la historia de Coapa al ganar dos títulos de liga y tres campeonatos de goleo.

1. Hugo Sánchez

El Niño de Oro nació de la cantera de los Pumas brillando con creces, pues ganó dos títulos de liga en 1977 y 1981, aparte convirtió 104 dianas en 200 duelos, lo que lo llevó a probar su suerte en Europa, donde ganó más prestigio con el Atlético de Madrid y Real Madrid; una vez que acabó su aventura del otro lado del charco, volvió a México para defender el escudo del América.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/3/2019




17/3/2019