FIFA le pagará más de 700 mil dólares al América por su aporte al Mundial de Rusia 2018


Fuente: americamonumental.com
+
-

FIFA dio a conocer este martes el listado de clubes que serán beneficiados por su aporte de jugadores a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Un total de 209 millones de dólares se repartirán entre 416 equipos de todo el mundo.

América es uno de los 13 clubes mexicanos beneficiados y el tercero que más dinero recibirá, por detrás de Tigres y Pachuca. FIFA le abonará a las Águilas la cifra de 775 mil 420 dólares por la participación de Edson Álvarez, Oribe Peralta y Mateus Uribe en el Mundial.



Para calcular el pago que le corresponde a cada equipo FIFA divide la cantidad de jugadores por los días de participación que suman, lo que da una cifra redondeada de 8530 dólares por día por jugador. Esa cifra se multiplica por la cantidad de días que cada jugador está presente en Rusia 2018, contando desde las 2 semanas previas al partido inaugural hasta el día siguiente al último partido de su selección.



EI total por jugador se distribuirá proporcionalmente entre los clubes en los que haya estado inscrito el jugador durante los dos años anteriores al día siguiente del último partido de su selección en la fase final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/12/2018








12/12/2018