De infarto | Las posibilidades de Liguilla previo a la jornada 17 del Apertura 2018 de la Liga MX


Fuente: 90min
+
-

Este fin de semana se juega la última fecha del? Apertura 2018. Prácticamente seis de los ocho primeros lugares ya tienen su lugar definido para la Liguilla, no obstante, aún están en juego los últimos dos boletos. Y acá, en 90Min, te traemos algunas posibilidades de cómo podría quedar la tabla de acuerdo aciertos resultados puntuales..



Empezamos con el partido que abre la jornada, el Morelia vs Cruz Azul. En caso de que los purépechas saquen el triunfo aseguran su lugar a la fiesta grande. Y lo único que restaría para definir los ocho clasificados serían los resultados de Toluca y Pachuca; en caso del triunfo de los de Roberto Hernández Pachuca estaría obligado al triunfo y que Toluca no gane.



Así, considerando el triunfo de Monarcas y la victoria de Pachuca más la derrota de Toluca, la Liguilla quedaría conformada por Cruz Azul, América, Pumas, Santos, Monterrey, Tigres, Morelia y los Tuzos.

Por otro lado, si Morelia empata o pierde Toluca asegura su pase y Pachuca se mete con un triunfo. Suponiendo que se da esa combinación, ahora el lugar 7º y 8º pertenecerían a los Diablos y los Tuzos.

De igual forma, considerando la derrota o empate de Morelia más la derrota o empate de Pachuca, Querétaro podría meterse de última hora como 8º si gana por diferencia de dos goles a Necaxa.

En esencia, el Morelia vs Cruz Azul, Pachuca vs León, Querétaro vs Necaxa y Lobos vs Toluca son los cuatro duelos que determinarán quienes serán los últimos dos clasificados a la Fiesta Grande, mientras que el resto de partidos, a excepción del Puebla vs Tijuana, servirán para el acomodo de posiciones final.

Por ahora, las únicas certezas en la tabla general son que los seis primeros ya están dentro, que Cruz Azul terminará como 1º o 2º, y que, de los que no están dentro de los primeros ocho, sólo Pachuca y Querétaro tienen chances de clasificar.

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/12/2018








12/12/2018