Crónica: América 3-1 Santos


Fuente: Sitio Oficial
+
-

Esta noche las Águilas disputaron contra Santos Laguna el duelo de la jornada 15 del Apertura 2016. América supo manejar los tiempos del encuentro y con goles de Romero, Arroyo y Sambueza nuestro equipo sacóel triunfo para llegar así a 26 unidades.

Alineaciones

América: Muñoz, Goltz, Pablo Aguilar, Mares, Álvarez, Martínez, Arroyo, Sambueza, Guerrero, Ibarra y Romero.

Santos: Marchesin, Abella, Araujo, Izquierdoz, Molina, Sandoval, Rabello, Rivas, Arteaga, Rodríguez y Tavares.

Primer tiempo

América se presentó al último encuentro como local de la fase regular del Apertura 2016 con la idea de sumar para escalar puestos en la clasificación. Nuestro equipo mostró desde muy temprano que quería hacer pesar su casa. Los primeros minutos fueron de total dominio Águila y cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 7 Renato Ibarra fue derribado dentro de área por lo que el árbitro decretó penal a nuestro favor. Silvio Romero se perfiló desde los once pasos y con un gran disparo venció a Marchesin para el 1-0.

Ya con la ventaja nuestro equipo continuó con la ofensiva y al minuto 15 Michael Arroyo estuvo cerca de marcar el segundo con un potente disparo pero el balón fue desviado por la defensa.

Poco a poco Santos fue recuperando terreno y al 32 los de la laguna tuvieron un tiro libre por sector izquierdo, en el tiro de castigo el balón fue enviado al área y Tavares con la cabeza anotó e igualó los cartones.

Las Águilas se recuperaron del gol recibido y a 5 del final de primer tiempo nuestro equipo armó un contragolpe a velocidad, Ibarra recibió la pelota de Romero y llegó a línea de fondo, el ecuatoriano sirvió a Arroyo quien solamente tuvo que empujar la pelota para sellar el 2-1.

Segundo tiempo

Ya en el complemento el cuadro azulcrema se propuso ampliar la ventaja y la primera de peligro llegó al 54, en esta ocasión Romero entró solo al área, sin embargo no pudo definir ante la salida de Marchesin.

Cuando el electrónico marcaba el minuto 63 las Águilas lograron marcar por tercera ocasión. William da Silva por banda izquierda cedió para Romero quien a su vez habilitó a Sambueza de primera intención, nuestro capitán disparó pero Marchesin tapó, sin embargo el balón le quedó una vez más al camisa 14 quien esta vez no perdonó y marcó el 3-1.

A partir de ese momento las Águilas controlaron el encuentro a su conveniencia, a 7 minutos del final Renato Ibarra intentó anotar el cuarto gol de la noche con un disparo desde afuera de área pero la pelota fue controlada por el guardameta lagunero. Todavía al 85 el propio Ibarra ingresó al área con el balón controlado, el ecuatoriano sacó un disparo cruzado pero una vez más Marchesin se interpuso y evitó el gol Águila.

América se llevó el triunfo en casa por lo que las Águilas llegaron a 26 unidades tras 15 encuentros en la Liga BancomerMX

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/5/2019






19/5/2019