Asegurar boleto a Liguilla o esperar un milagro


Fuente: ESPN
+
-



Algunos equipos esperan ‘amarrar’ Liguilla y otros van por un milagro que los meta en las instancias finales del Apertura 2016. Algunos grandes, como América y Chivas, buscan meterse de una buena vez el boleto a la bolsa y estas últimas deberán hacer alarde de toda su fuerza, tras fallar en sus intenciones de adjudicarse la Copa MX, mientras Cruz Azul está prácticamente fuera de toda posibilidad.

PELEAN POR LA CIMA

Tijuana y Tigres se enfrentarán con objetivos similares. Los Xolos, se aferran al liderato general, mientras que los felinos (igual que Pachuca) podrían todavía arrebatarles este privilegio. Con el cuadro fronterizo hay la encomienda de apoyar a Dayro Moreno para que termine como el mejor romperredes de la campaña.

RAYADOS POR UNA MISIÓN IMPOSIBLE

Monterrey enfrentará al Veracruz con la cruz a cuestas; sólo ganando y una combinación de resultados lo instalaría en la Liguilla, tras una campaña azarosa y al dejar escapar los puntos en sus últimos tres juegos, donde sólo rescató dos de nueve posibles. Antonio Mohamed se acerca a su primer gran fracaso en la Liga MX.

LA MÁQUINA POR UN MILAGRO

Cruz Azul espera un verdadero milagro para meterse por una rendijita a la ‘fiesta grande’ y ya no sólo depende de él, sino que se medirá a su ‘coco’ Pachuca, que por su lado busca el liderato de la tabla y está a tres puntos de conseguirlo si Tijuana afloja el paso. Los cementeros están por oficializar su quinto torneo consecutivo sin Liguilla.

LA ‘FRANJA’ QUIERE TERMINAR CON INVICTO ‘RAYO’

Puebla tiene una misión difícil en el Victoria, donde con cuatro empates y tres victorias, Necaxa no ha perdido. Los Rayos tienen 22 puntos en el séptimo sitio y dependen de sí mismos para calificar, mientras que los camoteros, décimos de la tabla, ya dieron muestra de su poder fuera de casa, al vencer a Jaguares, Monarcas y Cruz Azul.

FELINOS QUIEREN DEVORAR CANARIO

Pumas, sexto con 23 unidades, no se metería en conflictos si gana sus dos últimos cotejos, aunque su rival en turno, Morelia, es doblemente peligroso porque está muy comprometido en la tabla de descenso y además, todavía quiere Liguilla. Sin embargo, como décimo segundo con 19 puntos, debe apelar al factor suerte para calificar.

¿TROPEZARÁN CON LA MISMA PIEDRA?

Recientemente, Gallos eliminó a Toluca de la Copa MX. Esta vez podría aplicarle la misma tónica y dejarlo fuera de Liguilla. Los escarlatas, novenos generales con 21 puntos, esperan en particular un tropiezo de León y Necaxa, mientras Querétaro, décimo cuarto con 17, deberá ganar los dos juegos que le faltan y ponerse a rezar.

SI GANA CHIVAS, SE METE

El León busca coronar ante las Chivas su racha de ocho partidos sin derrota. Los esmeraldas han encontrado su nivel de juego con Javier Torrente, e instalados en octavo general con 22 puntos, no quieren dejar escapar la posibilidad de Liguilla ante un ‘Rebaño’ al que esperan tomar con la pila baja por su reciente fracaso en Copa. Aunque, si Chivas gana se mete el boleto a la bolsa, pues ocupa el cuarto sitio con 26 unidades.

INTENTAN ENMENDAR TODOS SUS ERRORES

El América pretende enmendar todos sus errores y cerrar de buena manera el festejo de su centenario, por lo que Atlas parece presentarse ideal para este fin. Los de Coapa sólo necesitan ganar para adjudicarse el pase a la ‘fiesta grande’, sobre todo que parecen tenerle tomada la medida a los rojinegros en su parcela, donde estos últimos sólo han podido ganarle una vez en sus últimos cinco enfrentamientos.

¡A METERLE EL PIE A LAS ÁGUILAS!

El objetivo de José Guadalupe Cruz y sus pupilos es cerrar el torneo regular con paso invicto en su terruño y con ello, rescatar la posibilidad de Liguilla. En su penúltimo ‘chance’, los Zorros, que llevan 18 puntos en el décimo tercer peldaño, harán honores al América en el Jalisco, tal vez ya con la vuelta a la actividad de Rafa Márquez.

DESPEDIRSE CON DIGNIDAD

Ya ninguno de los dos tienen nada que perder, pues están fuera de la Liguilla, así que lo único que buscan es despedirse dignamente del Apertura 2016 y en el caso de los felinos, seguir sumando en la porcentual para la próxima campaña. Sin embargo, con el ánimo por los suelos y sin los salarios al día, Jaguares se apresta a mostrarse como un manso cordero en el Corona.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

25/3/2019







24/3/2019