Infantino propone un Mundial de Clubes con 32 participantes


Fuente: futboltotal
+
-

Para 2019, el Mundial de Clubes podría cambiar de manera drástica, de acuerdo con declaraciones realizadas por Gianni Infantino
Hasta ahora, el Mundial de Clubes ha sido un torneo que no ha tenido la aceptación a nivel global que a la FIFA le gustaría. Ahora, sin embargo, podría estar en vías de sufrir un cambio que lo convertiría en una justa mucho más atractiva.

De acuerdo con información que recoge AP, el presidente del organismo rector del futbol mundial, Gianni Infantino, declaró en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que está considerando hacer cambios drásticos al Mundial de Clubes.
Infantino dijo en la charla con el diario italiano que el formato actual del Mundial de Clubes “tiene una fórmula complicada, un periodo difícil, no muy emocionante”.

LEER MÁS: FIFA presenta calendario del Mundial de Clubes
Por ello, el jefe de la FIFA piensa en reformas sustanciales, como aumentar el número de participantes hasta 32 clubes y cambiar las fechas en las que se disputa.

En lugar de que se juegue en el último mes del año, Infantino habló de la posibilidad de que se disputara en las últimas tres semanas de junio, algo que, de acuerdo con él, sería más balanceado y resultaría más atractivo para empresas transmisoras y patrocinadores.

LEER MÁS: Infantino revela proyecto FIFA 2.0
El directivo suizo aceptó además la posibilidad de que los cambios que sugiere podrían entrar en vigor para la edición de 2019.

Hasta ahora, el Mundial de Clubes enfrenta a los campeones de cada una de las confederaciones afiliadas a la FIFA y algunos equipos invitados, como un club del país anfitrión. La próxima edición se jugará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/5/2019








19/5/2019