¡Malas noticias! Diego Lainez puede dejar el América


Fuente: mediotiempo.com
+
-

Debutó con América y está contemplado para el premundial con la Selección Sub-17. Sin embargo, es tal el interés que despierta el futbol de Diego Lainez que en abril su destino estará en manos de directivos y entrenadores.

El delantero, quien debutó a los 16 años con América en la Copa MX el miércoles 1 de marzo y tres días después en la Liga MX podría estar en una encrucijada, si el América solicita que el joven no sea convocado al Tri que se concentrará en Manzanillo, una semana antes del premundial de Panamá, pactado para el 21 de abril.

Estas fechas podrían ser complicadas para las Águilas que se perfilan para luchar hasta las últimas fechas un lugar en la Liguilla, además en caso de seguir avanzando en la copa necesitarían al joven para la final, estipulada el 12 de abril, semana en que el Tri Sub-17 deberá estar concentrado previo al certamen clasificatorio a India 2017.



Aunque no depende de él, sino del América y la Comisión de Selecciones Nacionales, esta no sería la primera decisión difícil en la carrera de Lainez.

El joven ya registra una encrucijada en su incipiente carrera, tuvo la voluntad de negarse a ser parte de las fuerzas básicas de Pachuca con tal de jugar con el conjunto azulcrema.

“Pachuca quería a los dos (hermanos Lainez) a Mauro y a Diego, pero Diego le dijo a su papá ‘yo quiero irme al América, porque soy americanista, me gustaría intentar en el club y desarrollarme’. Así tomó la decisión de ingresar al club América”, contó Raúl Rodrigo Lara técnico de la Sub-17 de las Águilas.

Esta fuerza de voluntad, amor por los colores y talento futbolístico no pasaron desapercibidos en Coapa, prueba de ello es que su debut ya estaba contemplado por el cuerpo técnico encabezado por Ricardo La Volpe y Rafael García, quienes solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol que el juvenil no fuera convocado al Tri Sub-17 para la gira en Estados Unidos que inició el 27 de febrero y terminó este 5 de marzo.

La decisión sobre el futuro inmediato de Lainez, luce similar a su debut con el primer equipo, que se veía complicado, puesto que el cuerpo técnico de las Águilas no podía ver al jugador, debido a las constantes convocatorias con el Tri.


“Desafortunadamente no lo podían ver porque siempre estaba convocado a la selección. Le había comentado al ‘Chiquis’ (García) que cuando pudieran observaran algún partido de la Sub-17.

“Yo le comenté que se atrevieran a observarlo a pesar de su edad. Ya ellos sabrían si lo llevaban hacia adelante o no”, reveló Lara en entrevista con Mediotiempo.

Incluso, es un joven que ha saltado procesos en la Liga y no solo ahora que La Volpe lo incluyó en el primer equipo para debutar. “En la categoría Sub-17 por reglamento debes meter jóvenes de menor edad y él (Lainez) fue uno de los elegidos en su momento hace año y medio. El profe Jorge Merino lo seleccionó para sumar minutos como menor en la Sub-17, y este torneo sería su segunda temporada”, dijo Lara.

LA COMPETENCIA EN EL TRI

La descripción de Lara, coincide con los análisis de Mario Arteaga, técnico del Tri Sub-17, quien también ve cualidades en el delantero, que deberá ganarse un lugar en el Tri.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



muy bueno eso sí le aplaudo a lavolpe

asi es muy cierto el equipo no anda nada bien yo nose que piensan pero la volpe ya dio todo lo que tenia quedar que se baya

moises zepeda     

ahora si encotraron un diamante en bruto pero el bruto ( dt )no a podido encotrar el punto exacto de los jugadores con experiencia ahora hasen mucho pedo con el nino lainez para quitar la precion que tiene por lo mal que esta jugando el equipo es una verguensa

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/6/2019


23/6/2019