Ricardo La Volpe culpa al ábitro de caída azulcrema en Copa MX


Fuente: ESPN
+
-

El director técnico del América, Ricardo La Volpe, acusó al árbitro Adonai Escobedo de la caída de su equipo ante Santos en la Copa, aunque al final destacó que las Águilas han tenido mejorías y están cerca de llegar al punto necesario para poder tener una mejor eficiencia, pues tanto en la Copa como en la Liga están obligados a ser protagonistas.

“El árbitro no me gustó, el gol viene de una falta que hay, con el codo le pegan a un muchacho y nos agarran en un contragolpe y así fue el primer gol. El segundo gol habría que preguntar cómo son las reglas. Hay un trabajo táctico y estratégico de achicar y el señor amaga, yo le haría una pregunta: ¿Si yo empiezo a amagar y a amagar y nunca muevo la pelota qué pasa? Me imagino que lo van a amonestar, porque es retención de pelota, pero ya van dos veces que pasa eso”, comentó La Volpe.

Pese a la derrota, el entrenador azulcrema señaló que las Águilas están cerca de llegar a su mejor momento, y eso se verá a partir del fin de semana cuando choque con León en territorio guanajuatense, ya en la Liga.

“Nos falta un 30 por ciento, más que nada porque yo analizo que hoy en este deporte hay mucha dinámica, mucho correr, mucho meter, y dar ventaja en lo físico no lo puedes dar, porque algunas veces se equiparan los equipos que corren”, comentó el estratega argentino.

“Habíamos logrado seis puntos y ya estábamos (en la siguiente ronda), lógico que buscamos ser primero pero no importa, de acá otra semana después el partido de León martes o miércoles de la siguiente semana veremos que como ya estamos en una etapa final, la exigencia es a todos los jugadores”, agregó La Volpe.

Y aunque aseguró que el equipo no pudo avanzar como primero, no hay manera de quitarse la obligación de alzar el campeonato.

“Esto es América, lo que es el equipo, campeonato que entra estamos obligados a ir a buscar lo máximo, sabía que hoy iba a haber, si hoy sacábamos un resultado podíamos subir primero y ya estaba, tendría que ser una catástrofe para no entrar”, aceptó el técnico azulcrema, quien destacó que el equipo generó un buen número de oportunidades de gol.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Isa Dominguez     

tienen que mejorar,pero si tiene razon es sus criticas hacia el arbitro

Juan Diaz     

con puros pretextos y explicasiones. le laba. el coco al otro. buey de pelaez. k con puras promesas. le da labolpe. estamos chingados. si ya casi estamos al 100. no pues. no. ganaremos. nada.

moises zepeda     

por favor sr lavolpe ud cre que la aficion vivimos de la esperanza de que la hotra semana sr estamos inpuestos a ver buen futbol no le ase que pierdan o que ganen pero con un juego difinido de caracter no pinches timoratos

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/6/2019


23/6/2019