Pésimas noticias financieras para Televisa y América


Fuente: pasionaguila.com
+
-

Mucho se ha especulado sobre la situación económica de Grupo Televisa, y con ello, del América. Para nadie es un secreto que a la televisora le ha costado trabajo adaptarse a las nuevas formas de comunicación, lo que se ha traducido en fuertes pérdidas económicas para la empresa de Emilio Azcárraga. Esto limita seriamente las arcas de Coapa, las cuales según cifras que se han revelado, se limitará aún más.

En el informe financiero presentado por Televisa ante la Bolsa Mexicana de Valores, se han agrupado las finanzas de 2016, las cuales son bastante alarmantes. Las utilidades netas de Grupo Televisa se redujeron en un 56.7 por ciento durante 2016, al bajar de 12,325 millones de pesos (mdp) a 5,333 mdp, lo que se trata de la reducción más drástica de los últimos años en la compañía dirigida por Emilio Azcárraga Jean.

Otras cirfas importantes como la utilidad neta atribuible a los accionistas, el pago de indemnizaciones, los gastos financieros y los gastos corporativos, también fuero revelados, y todos son sumamente desfavorables para la empresa. Si bien Ricardo Peláez salió hace unas semanas a decir que en América “sí hay varo”, es bien sabido que el América depende de Televisa, y con estas cifras, solo queda “amarrarse el cinturón”.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

16/6/2019








15/6/2019