Un "añejo" La Volpe se opone a las modas de otros entrenadores


Fuente: ESPN
+
-

Ricardo Antonio La Volpe es un director técnico que ha pasado en el medio futbolístico profesional durante casi 35 años y se define como un estratega “añejo” que continúa entrenando y dirigiendo de la misma forma contrario a las tendencias modernas de algunos estrategas.

No le sorprenden los técnicos que llegan con nuevas ideas como lo hizo en su momento Pedro Caixinha o en la actualidad Paco Jémez con el Cruz Azul.

“Yo fui a ver a (Daniel) Pasarella en el Mundial del ’98 y venía de Italia con esas ideas de carbohidratos, de carne blanca, del pescado y yo decía: ‘A ver, Daniel, cuando fuimos campeones del mundo, ¿el bife nos hacía mal, el bife nos hacía correr mal por los chorizos que comíamos?’”, apuntó La Volpe en entrevista con ESPN Digital.



“¿De qué me estás hablando? ¿Qué es lo que me quieren decir que es lo moderno? Ya no leo ni escribo ni nada. Cada uno tiene su librito. Yo lo que digo es que a mí, a esta edad, no”, afirmó.

Además de esto, expuso que los futbolistas estrellas no harían caso a una nueva metodología en la que tengan restringidos a los jugadores.

“A Maradona no le puedes hacer todo esto porque te dice ‘chao’. Al jugador que está sumiso que no sabe si es titular, sí, pero a las figuras les tienes que dar confianza, libertad, alegría”, subrayó.

Remató diciendo que “sigo siendo añejo, por no decir viejo. El mejor whiskey es el añejo. Yo cuando escucho que nos va a traer, (que) está avanzado en eso, ¿qué quieres que haga? Es mi punto de vista. Yo cada que hago un comentario es una bomba de tiempo”.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/6/2019


23/6/2019