América registra su peor arranque en los últimos 17 torneos


Fuente: ESPN
+
-

Con siete puntos tras siete jornadas del Clausura 2017, el América de Ricardo La Volpe registra el peor arranque en los últimos 17 torneos. Para encontrar una marca peor, hay que remontarnos hasta el Apertura 2008, cuando el entrenador era Ramón Díaz y en siete enfrentamientos el club azulcrema solo había acumulado seis unidades.

Bajo las órdenes del 'Pelado', la institución comenzó con una victoria, tres empates y tres derrotas.

Aquel plantel azulcrema sumaba en siete juegos 10 anotaciones a favor y 13 en contra, es decir, una diferencia de -3 tantos.

A pesar del arranque la directiva mantuvo al técnico durante todo el certamen, en el que concluyeron en la posición 13 de la tabla general con un balance de cinco triunfos, seis empates y seis descalabros. Además de 22 tantos a favor por 23 recibidos.

Díaz no duró mucho tiempo en su puesto. La paciencia solo duró cuatro fechas al siguiente campeonato. La derrota de 3-1 ante Pachuca en el Estadio Azteca marcó su salida de la institución.

Este América dirigido por La Volpe es comparado con el del Clausura 2011 dirigido por Manuel Lapuente, el cual fue cesado y entró en su lugar Carlos Reinoso.

La puente tuvo siete puntos, pero con una diferencia de -1, superior a la del actual torneo en el que tienen una marca negativo de -3 dianas.

Entre ambos estrategas llevaron a las Águilas a la peor temporada en su historia, pues terminaron en el penúltimo puesto de la tabla general con 15 unidades, solo tres más que el sotanero Atlas.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/6/2019


23/6/2019