Números dan como amplio favorito al América en el Clásico


Fuente: ESPN
+
-

Más allá del campo, el futbol es un problema matemático. Detrás de cada cruce en el campo hay estadísticas que dan pautas acerca del juego. Números que se intercalan en el pasado y el presente. Antes de que ruede el balón en este Clásico entre las Chivas y el América, las cifras ya empezaron a jugar.

En el presente, las Chivas llegan como favoritas. Más puntos en la tabla y mejor diferencia de goles. Contrariamente, en el pasado, el América es amplio dominador de los números. El pasado más reciente, medido por los últimos 10 torneos, marca diferencias importantes en estas estadísticas. Los números son fríos como una lápida.

Primero, la ofensiva. En los últimos cinco años de futbol, el América es el equipo más goleador de la Liga MX. Su acumulado de goles es de 282, muy por encima del Toluca, que es el segundo lugar con 249.

Las Chivas se encuentran muy lejos de ahí. De hecho, ocupan el extremo opuesto. En el acumulado de los últimos 10 torneos son el equipo que menos goles han metido, de los 14 que se han mantenido ese tiempo en Primera División.

Su número total de goles es de 176, 108 menos que el de las Águilas.

La estadística es cruda. En estos últimos cinco años, el equipo que hoy dirige Almeyda ha anotado, en promedio, 10 goles menos que el América cada torneo.

Los números a la defensiva son menos dramáticos, pero igualmente muy favorables para los azulcrema: Las Águilas recibieron 182 goles y fueron la segunda mejor defensiva, sólo detrás de los Tigres.

La defensiva Chiva recibió 205 goles, 23 más que el América.

Cuando en la matemática final se emparejan la ofensiva y la defensiva, la diferencia de goles es escandalosa: En cinco años, el América tiene un total de +100; la calculadora, en cambio, marca que las Chivas tienen -29.

El Clásico llega con un pasado reciente que favorece al América por casi 130 goles. Pero, de cualquier modo, la frase clásica dice que en los Clásicos las estadísticas no cuentan.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/6/2019








16/6/2019