EL AMÉRICA LLEGA A COSTA RICA


Fuente: pasionaguila.com
+
-

El América es el Club más ganador de México, y uno de los que más jugadores mueve a través de las fronteras. No solo es común fichar jugadores de otros países, sino también que después de ser Águilas, den el salto al Viejo Continente. Conscientes de esto, el Club América ha decidido expandir sus fronteras a otro país.

El destino es Costa Rica, donde se abrió una escuela de fútbol para niños llamada “Nido Águila”, el cual será para niños de 4 a 15 años. Allí, contarán con entrenadores del equipo y se buscará la formación y el crecimiento de los niños no solo en lo futbolístico, sino integral. Así lo comentó José Sáenz, coordinador de este proyecto.

“Es un proyecto ambicioso, pensamos y queremos que sea exitoso. Lo mejor fue aliarnos con el América, que ha mostrado liderazgo y queremos aprender de ellos y así combinarlo con la parte empresarial y aportar en el desarrollo del deporte”

Además del Nido Águila, también se abrió el programa “Aguilitas” para niños de 3 a 5 años. Así mismo, se busca formar un equipo femenil de cada categoría. Guillermo Naranjo, director de Nido Águila y ex jugador mexicano, habló de llevar este proyecto a otros países.

“Nos ha costado mucho construir este modelo de escuela, creemos que es el mejor en México y queremos expandirnos por Centro y Suramérica. Que los niños miembros de este proyecto desarrollen sus habilidades individuales en el menor tiempo”

Cabe resaltar que bajo este proyecto se forman los jugadores en México, y en Costa Rica quieren seguir los pasos de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Diego Reyes, además de Cuauhtémoc Blanco, a quien calificaron como “histórico”. El nombre de esta dinámica de trabajo se llama “Dynamic Coaching” y consiste en consiste en promover y desarrollar los recursos para un jugador pueda estar compitiendo al alto nivel en el futuro, apelando a la libertad de movimientos y la toma de decisiones.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

17/6/2019








16/6/2019