Diez conclusiones tras la Jornada 15 del Apertura 2016


Fuente: as.com
+
-

Se fue una jornada más en la Liga MX, sólo restan dos fechas para conocer a los equipos que estarán en la Liguilla, sin embargo, el panorama parece claro y ya sólo quedan cinco boletos, pues Xolos, Pachuca y Tigres aseguraron un lugar en Cuartos de Final.

1. 'La Máquina' se olvidó de la fiesta grande
Con la derrota 3-2 ante Chivas, Cruz Azul quedó prácticamente fuera de la Liguilla por quinto torneo consecutivo. Es el único equipo de la Liga MX, quitando a Necaxa que acaba de ascender, con esta racha sin clasificar a los Cuartos de Final. La última vez que consiguieron un boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano fue en el Apertura 2014.

2. Los relevos en el banquillo no dan resultados
Los tres peores equipos del campeonato cambiaron de técnico a mediados del torneo para intentar rescatar el semestre, pero nada mejoró y ya piensan en nuevos aires. José Manuel de la Torre sólo tiene dos triufos con Santos en 10 partidos y no gana desde la Jornada 9. Carlos Reinoso no ha podido enderezar al Veracruz y suma tres derrotar al hilo. Sergio Bueno tampoco ha podido con Jaguares, registra dos empates y cuatro descalabros.

3. Sólo queda un visitante invicto
Tras la ya mencionada caída de Cruz Azul en Guadalajara, sólo queda un visitante invicto en la Liga MX: el América. Los azulcremas tratarán de aprovechar que son uno de los mejores equipos fuera de casa para sumar la mayor cantidad de puntos cuando juegen ante Atlas (Estadio Jalisco) y Pachuca (Estadio Hidalgo) para cerrar el torneo.

4. Xolos aseguró hipotética Libertadores
Los Xolos de Miguel Herrera están imparables y con 33 puntos aseguraron la Liguilla, además del boleto directo a la Copa Libertadores si es que México decide seguir participando en el torneo de Conmebol.

5. Monarcas encontró un tanque de oxígeno
Tras la salida de Enrique Meza de la institución, Monarcas salió ante Necaxa con Roberto Hernández al banquillo. Los purépechas comenzaron perdiendo pero Raúl Ruidiaz y Enrique Pérez le dieron la vuelta al marcador en cinco minutos para que Morelia consiguiera su primera victoria desde el 16 de septiembre y saliera del fondo de la tabla porcentual.

6. Milagro auriazul en Veracruz
Pumas llegó al Puerto con su peor racha como visitante en 20 años (cinco derrotas al hilo), pero se encontró con unos Tiburones Rojos que no pasan por su mejor momento y los goleó 4-1 para sacar los primeros tres puntos fuera de casa en el Apertura 2015. Además, los dirigidos por Juan Francisco Palencia se metieron a puestos de Liguilla.

7. La sequía de Gignac preocupa en San Nicolás
La ofensiva de Tigres es la décima del campeonato con 20 goles. A pesar de que un cuarto de esos tantos son de André-Pierre Gignac, el francés no marca dese la Jornada 9 y suma cinco partidos (no se cuenta el que estuvo lesionado) sin hacer gol, su peor racha en liga desde 2013, cuando jugaba para el Olympique de Marsella.

8. Seis extranjeros por el campeón de goleo
Como ya es costumbre en la Liga MX, parece que el campeón goledor será un futbolista no nacido en México. Dayro Moreno (10) está a la cabeza, seguido de cerca por Mauro Boselli (9) y Raúl Ruidiaz (9). También pelean Edson Puch (8), Matías Alustiza (8) y Rogelio Funes Mori (8).

9. Mala temporada de clásicos para Cruz Azul
Sumado a que se quedan sin Liguilla, 'La Máquina' no pudo saborear un triunfo ante sus máximos rivales. Empataron ante Pumas en casa y cayeron como visitante ante América y Chivas. Un torneo para el olvido.

10. Chivas y Querétaro llegan a tope a la Final de Copa
La Final de la Copa MX se juega el miércoles en el Estadio Corregidora entre Querétaro y Chivas. Ambos equipos llegan a tope y tras ganar en la Jornada 15. La última Final en la casa de los Gallos Blancos fue en el Clausura 2015, cuando los locales derrotaron 3-0 a Santos, aunque no les alcanzó para llevarse el título, pues en la ida habían caído 5-0 en el TSM.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/5/2019





18/5/2019